baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al general Ponce Fonseca se le olvidó el artículo 272 de la Constitución, cuestiona líder empresarial



Al general Ponce Fonseca se le olvidó el artículo 272 de la Constitución, cuestiona líder empresarial
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero cuestionó la postura en torno a la reelección presidencial vertida por el general del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), René Orlando Ponce Fonseca.

El jerarca de las FFAA fue consultado sobre el tema de la reelección en un foro de Radio América y respondió: “creo que si hacemos una encuesta objetiva, la mayoría de hondureños estarían de acuerdo con la reelección presidencial y la reelección del presidente Juan Orlando Hernández”.

Y desde el sector empresarial de la zona norte, no tardaron para mandarle un mensaje al jefe de la institución castrense para cuestionar su postura política en cuanto al tema.

Es el empresario, Pedro Barquero, director de la CCIC, quien ha salido al paso a través de su cuenta de Twitter en la que en un cortó mensaje escribió: “General, le recuerdo el artículo 272 de la Constitución, parece que se le olvidó”.

Barquero acompañó su publicación con dos imágenes, una del general Ponce Fonseca y la otra foto donde aparece el artículo 272 de la Constitución de la República.

Artículo 272 Constitucional

Las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante. Se Instituyen para defender la integridad territorial y la soberanía de la República, mantener la paz, el imperio de la Constitución, los principios del libre sufragio y la alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República, reza parte del artículo 272.

Cooperarán con la Policía Nacional en la Conservación del orden público.

A efecto de garantizar el libre ejercicio del sufragio, la custodia, transporte y vigilancia de los materiales electorales y demás aspectos de la seguridad del proceso, el Presidente de la República, pondrá a las Fuerzas Armadas a disposición del Tribunal Supremo Electoral, desde un (1) mes antes de las elecciones, hasta la declaratoria de las mismas.

* Modificado por Decreto 136/1995 y ratificado por Decreto 229/1996.

* Modificado por Decreto 245/1998 y ratificado por Decreto 2/1999.

 

Valora este artículo
(6 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH