baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Zelaya denuncia negativa del CN en torno a representantes propuestos por Libre para órganos electorales



Zelaya denuncia negativa del CN en torno a representantes propuestos por Libre para órganos electorales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, denunció este martes que en el Congreso Nacional “hay negativa para aceptar los representantes de este instituto político en los nuevos órganos electorales.

- Se declaran en rebeldía parlamentaria hasta que nombren a los magistrados del nuevo órgano electoral.

En ese sentido, Zelaya Rosales se manifestó en su cuenta oficial donde indica que “la bancada legislativa y la coordinación general de Libre se declara en alerta”.

Asimismo, Zelaya Rosales denuncia una “inminente violación a las Constitución de la República, al negarnos los representantes electorales”.

El expresidente Zelaya (2006 – 2009) agrega que la negativa a sus representantes en órganos electorales es por “órdenes del presidente Juan Orlando Hernández – JOH-“.

El próximo miércoles vence el plazo de cinco años por el que los magistrados, David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, fueron electos en el Tribunal Supremo Electoral.

Ante esa situación el Congreso Nacional tiene la tarea de elegir nuevos magistrados, para los recién aprobados órganos electorales, Tribunal de Justicia Electoral y Tribunal Nacional de Elecciones.

En ese contexto, el Congreso Nacional, ante la falta de una normativa para los dos nuevos órganos electorales, el actual pleno del TSE debe seguir hasta que haya nuevos nombramientos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba