baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente Hernández invita a empresarios de Mesoamérica a invertir en Honduras



Presidente Hernández invita a empresarios de Mesoamérica a invertir en Honduras
Autor del artículo: EFE

San Pedro Sula (Honduras) - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, invitó este jueves a los empresarios de la región de Mesoamérica a que inviertan en su país, aprovechando las posibilidades que ofrece y otras ventajas como su posición geográfica en la región.

"Pedimos a los empresarios visitantes que exploren las posibilidades que hay en Honduras, buscando que el crecimiento económico de Honduras pueda seguir tal y como lo han dejado entrever varios organismos como Moody's y Standard & Poor's", subrayó Hernández.

En la inauguración del I Encuentro Empresarial Mesoamericano, en el marco de la XVII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla, el gobernante subrayó que las calificaciones de riesgo país de Moody's y Standard & Poor's son estables y que su Gobierno está dispuesto "a trabajar y facilitar la llegada de nuevos inversionistas".

El encuentro se celebra en San Pedro Sula (norte), la segunda ciudad más importante de Honduras, cuyo alcalde, Armando Calidonio, al dar la bienvenida a los visitantes de los diez países mesoamericanos que asisten, destacó que esta urbe ofrece muchas oportunidades para la inversión en diversos campos del desarrollo y avanza a convertirse en "una ciudad inteligente".

"Los empresarios somos el motor generador de la economía, riqueza y bienestar social", recalcó Calidonio, quien además invitó a los empresarios a trabajar "unidos en favor del país".

El presidente hondureño también expuso sobre proyectos de integración que se están impulsando en Centroamérica, como la Unión Aduanera que su país ya tiene en marcha con Guatemala, a la que está por adherirse plenamente El Salvador.

johMMA"Pedimos a los empresarios visitantes que exploren las posibilidades que hay en Honduras, buscando que el crecimiento económico de Honduras pueda seguir tal y como lo han dejado entrever varios organismos como Moody's y Standard & Poor's", subrayó Hernández.Al respecto, Hernández abogó para que la Unión Aduanera se pueda extender a los diez países de Mesoamérica que participan en el evento regional en San Pedro Sula (Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana).

"Quiero soñar con que el concepto de Mesoamérica comienza a escucharse fuerte y pujante para potenciar una región con un importante potencial y San Pedro Sula es un importante bastión en Honduras", subrayó.

Otro proyecto de desarrollo regional que se impulsa en Centroamérica es el desarrollo del Golfo de Fonseca, en el Pacífico, que comparten El Salvador, Honduras y Nicaragua.

asistentes TULos asistentes al evento.Hernández también se refirió a importantes obras de infraestructura que impulsa su país como autopistas para comunicar el Caribe con el Pacífico y un nuevo aeropuerto internacional en la región central que estaría iniciando operaciones en 2021.

En ese sentido, invitó a líneas aéreas de América del Sur y México a que abran rutas hacia y desde Honduras.

La cumbre, a la que todavía no se ha confirmado cuántos presidentes asistirán, finalizará mañana con una declaración.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba