POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Porfirio Lobo Sosa afirma que no participará en elecciones internas y denuncia arreglo



Porfirio Lobo Sosa afirma que no participará en elecciones internas y denuncia arreglo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente Porfirio Lobo Sosa anunció este lunes que no participará en las elecciones internas del Partido Nacional y denunció arreglos entre los movimientos oficialistas.

“Entrar en esa contienda sería avalar lo que ya sabemos cuál va a ser el resultado, sea por arreglo o por elección arreglada”, expresó el exmandatario en el estelar de TN5.

Seguidamente, dijo que básicamente no piensa apoyar nada que signifique que el actual presidente Juan Orlando continúe en el poder de forma directa e indirecta.

“El Congreso Nacional prácticamente se ha convertido en una oficina de tramites de los que le envía el Ejecutivo… si el presidente del Congreso tuviese esa independencia que se supone que tiene”, arguyó al tiempo que cuestionó dónde está el alcalde de Tegucigalpa.

En referencia  a los dos precandidatos oficialistas consideró que no respetan los principios del Partido Nacional de Honduras

“Esos no respetan los principios del Partido Nacional de Honduras, están fuera de los principios partidarios y creemos que nuestros principios son nobles, social cristianos”, acentuó.

Reflexionó que, la única forma de sacar a estos políticos del Partido pasa por sacarlos primero del poder.

Acto seguido, anunció estar abierto a cualquier alianza que coincida con sacar al actual mandatario hondureño del poder.

“Cualquier sector social que coincidamos en que Juan Orlando Hernández le ha hecho mucho daño a Honduras y a los más sagrado que tenemos que es nuestro pueblo, sobre todo a los más vulnerables y que debe salir del poder de la nación y que no debe quedar ni directamente ni a través de un tercero”, zanjó.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90