POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PDCH confirma acercamientos con movimiento nacionalista para crear plataforma política



Los diputados Jorge Lobo y Felícito Ávila.
Los diputados Jorge Lobo y Felícito Ávila.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), Felícito Ávila confirmó este sábado que mantienen pláticas con el movimiento nacionalista “Todos por el Cambio” para crear una plataforma política de cara a los próximos comicios electorales.

- Nueva Fuerza sería el nombre de la plataforma demócrata-nacionalista.

El actual congresista dijo que la presidenta del PDCH, Elsa Vargas, lleva adelante las negociaciones en representación de Antonio Reyes, quien está con incapacidad.

Explicó que el PDCH se identifica con la doctrina del Partido Nacional al ser ambos institutos políticos de formación social cristiana.

La plataforma política tiene previsto postularse con candidatos pareados en los tres niveles electivos en las elecciones de 2021.

Ávila reconoció que buscará la reelección como diputado ante el Congreso Nacional

Lobo acepta el reto

De su lado, Jorge Lobo, líder del movimiento nacionalista Todos por el Cambio, dijo que la plataforma está trabajando para ultimar detalles de cara a los comicios de noviembre de 2021.

“Seguimos siendo nacionalistas, pero el Partido Nacional está secuestrado y no vamos a ser parte de ellos para afectar al pueblo, la intención es sacar a Juan Orlando (Hernández) y su pandilla”, externó.

Dijo que esperan alianzas con otros partidos para hacer más fuerte la plataforma política.

Mencionó que el pueblo olanchano le ha pedido a su padre, el expresidente Porfirio Lobo que busque un cargo como diputado al Congreso Nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90