baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Liberal se reúne con Mel Zelaya para buscar acuerdos en el Congreso Nacional



Partido Liberal se reúne con Mel Zelaya para buscar acuerdos en el Congreso Nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura Aroca indicó que sostuvieron una reunión con el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya para buscar acuerdos en torno a la problemática que vive el Congreso hondureño y que impide desarrollar las sesiones en ese poder del Estado.

Dijo que a la bancada liberal le preocupa lo sucedido en la Cámara Legislativa en los últimos días, que ha derivado en hechos bochornosos con lanzamiento de petardos, uso de extinguidores y peleas entre los diputados.

“Pasan (aprueban) un montón de leyes y las que son buenas la gente duda de ellas por la forma en que se aprueban en medio del relajo”, apuntó.

Reveló que en las últimas horas lograron reunirse con el expresidente de Honduras y actual coordinador de Libre, Manuel Zelaya. “Nos ha dicho que existe desconfianza por parte de ambos partidos -Libre y PN-, para el caso los nacionalistas desconfían que una vez nombrados los cargos electorales Libre no quiera aprobar la ley, y de igual manera Libre tiene desconfianza de que el Partido Nacional no les cumpla”, adicionó.

Asimismo, dijo que el presidente del CN, Mauricio Oliva, les ha prometido que cumplirán con los acuerdos que lleguen con el Partido Libre.

“El presidente del Congreso nos pidió celeridad en lo que se refiere a la formulación de la ley (de los nuevos órganos electorales -CNE y TJE-). Creo que esta semana será crucial y la próxima estaríamos solventando este problema”, puntualizó.

El diputado Segura Aroca subrayó que este proceso está avanzado en un 80 por ciento, al tiempo que citó que la sociedad demanda que los nuevos cargos electorales sean electos mediante audiencias públicas.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba