POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Muchas personas encuentran en la política la forma para hacerse millonarios, critica Dixon



Muchas personas encuentran en la política la forma para hacerse millonarios, critica Dixon
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, cuestionó que muchos hondureños encuentran en la política una vía para convertirse en millonarios a través de negociaciones con el Estado.

“Muchas personas encuentran en la política la forma ideal para hacerse millonarios, o la herramienta necesaria para salir de la pobreza”, manifestó Dixon.

Explicó que en el sistema político se presentan un sinnúmero de negocios debido que los políticos y sus familiares realizan negocios con el Estado pese que la Constitución de la República y la Ley de Contratación del Estado lo prohíbe.

Sin embargo, lamentó que esas normas legales jamás se cumplen.

El legislador puntualizó que tampoco existe un sistema de administración de justicia que castigue a estas personas, por lo tanto, esta situación conlleva a otros a hacer lo mismo.

Mencionó que el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció en su momento que el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, realizó negocios con un pariente en las compras de emergencia.

“Si el CNA dijo que el gobierno de Honduras a través de Invest-H había favorecido empresas familiares de políticos es porque era cierto”, citó Dixon.

Finalizó que la manera de hacer negocios con familiares de políticos o funcionarios en tragedias como la pandemia ha “sido el pan de todos los días”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90