POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

No excluir a grandes empresas de medidas económicas por crisis de COVID-19: CCIT



No excluir a grandes empresas de medidas económicas por crisis de COVID-19: CCIT
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José Luis Rivera, hizo un llamado este viernes, para que las grandes empresas sean incluida en las medidas de alivio económicas, ante la crisis por COVID-19 en Honduras.

Señaló que los grandes contribuyentes no están pidiendo una condonación, sino una prórroga para el pago de impuestos, ya que se ha estado cumpliendo con el pago de servicios públicos y con las planillas.

Rivera expuso que las micros, pequeñas y medianas empresas ya gozan del beneficio y pagarán sus tributos hasta el 30 de junio, que es lo que se busca con la gran empresa.

El empresario sostuvo que el 80 por ciento de los grandes contribuyentes necesitan medidas de alivio frente a la pandemia que lleva más de 20 días detenida la economía en el país.

Actualmente, el 90 por ciento de los negocios están sin actividad, pese a que todos manejan el flujo de caja para el pago de servicios públicos y de planilla. Si no se ayuda a los grandes contribuyentes, se cerrarán empresas grandes y pequeñas porque es un círculo de producción, explicó.

“La economía sufrirá las consecuencias de la falta de medidas prontas y con las empresas grandes, se hundirán las micro, pequeñas y medianas empresas, ya que no se está pensando en la reactivación de la economía”, advirtió.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90