POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Gobierno decreta tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente Callejas



Gobierno decreta tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente Callejas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Mediante un acuerdo de duelo el gobierno de Honduras lamentó la “desaparición física” del expresidente, Rafael Leonardo Callejas y acordó decretar tres días de duelo sin suspensión de labores.

“El licenciado Callejas deja un legado en la vida democrática de Honduras prestando valiosos servicios a la nación”, cita uno de los considerandos del acuerdo.

Asimismo, destaca que el exgobernante “gozó del cariño incondicional del pueblo hondureño durante su carrera política y años posteriores”, además de tener un carisma sin igual y entrega a sus compatriotas.

Callejas falleció este sábado en un hospital de la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, de un paro cardíaco a sus 76 años de edad.

Su primo, el también político hondureño, Roberto Ramón Castillo, confirmó su muerte y reveló que el exgobernante hondureño había soportado un segundo trasplante de médula y estuvo 95 días interno en un centro asistencial y tras una semana de ser dado de alta sufrió un paro cardíaco.

Aseguró que el expresidente deseaba morir en Honduras con su familia y dio a conocer que tras sufrir la complicación médica en su corazón lo trasladaron al hospital de Atlanta donde perdió la vida.

Por otra parte, el Partido Nacional también emitió un acuerdo de duelo por el deceso del exmandatario.

Asimismo, movimientos a lo interno de ese instituto político emitieron su respectivo acuerdo de duelo.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), también emitió un acuerdo de duelo por la muerte de exgobernante.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90