POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CN debe medir nivel de endeudamiento tras caída del PIB, sugiere economista



CN debe medir nivel de endeudamiento tras caída del PIB, sugiere economista
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El economista Claudio Salgado señaló que el Congreso Nacional debe medir el nivel de endeudamiento de  Honduras tras aprobar varios préstamos debido a los pronósticos de una caída del Producto Interno Bruto (PIB).

- Banco Central prevé una caída del PIB entre siete a ocho por ciento.

“El Gobierno con el amparo de hacerle frente a los efectos negativos de la COVID-19, está endeudando seriamente al país, pero señaló que el problema es que el PIB y la producción están cayendo y el endeudamiento está creciendo”, subrayó Salgado.

Auguró que la relación deuda-PIB podría alcanzar al final del presente año un 50 por ciento, es decir, una contracción en la economía hondureña.

Salgado indicó que si el endeudamiento no genera los efectos productivos profundizará más la crisis económica del país explicando que se usa para pagar deudas, salarios, gasto corriente y liquidación de prestaciones de empleados públicos.

En cambio, si la deuda se contrae para el financiamiento de la agricultura, infraestructura, educación y en salud, esos factores si son productivos, comentó.

“Es cierto, se le dio un cheque en blanco al Gobierno para endeudarse por 2 mil 500 millones de dólares para mitigar la pandemia, sin embargo, hay que pedir resultados a la Secretaría de Finanzas y a las instituciones que se benefician con los préstamos”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

  2 Banner Solidario 2 01

       


TerraProceso Digital 550x90