baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

CCIT señala que fin de la MACCIH genera incertidumbre política



CCIT señala que fin de la MACCIH genera incertidumbre política
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina aseveró que el fin del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), genera incertidumbre política.

“La MACCIH habría dado algún nivel de estabilidad al inversionista combatiendo la corrupción y la impunidad que son algunos de los flagelos que debemos pelear”, manifestó.

Reafirmó que la posición de la CCIT era la continuidad de la Misión para reforzar la institucionalidad hondureña como el Poder Judicial, Ministerio Público y Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Desde el punto de vista económica, Medina indicó que el fin del convenio genera incertidumbre que no es amiga de las inversiones.

Recordó que el año anterior hubo caída en la Inversión Extranjera Directa como la salida de Honduras de empresas que se mudaron hacia otros países.

El directivo de la CCIT mandó un mensaje a la población que si desea manifestarse públicamente en contra de la decisión tenga respeto a la propiedad pública y pública como a la libre locomoción de las personas.

“Nos preocupa que pudieran haber disturbios o atentados hacia empresas privadas, negocios y viviendas”, finalizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

 

       



 BANNER encuesta BCH