baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Algunas de mis películas favoritas de todos los tiempos



Otto Martin Wolf 2015Por: Otto Martín Wolf

Es muy difícil escoger diez entre todas las que se han filmado a lo largo de los años 116 del cine.
(Que conste, yo no estuve presente al principio, pero algo he visto por aquí y por allá)
Lo más cómodo es ponerlo por categorías, sin importar la fecha, el país de producción o los actores, aunque todos esos elementos cuentan.

Así que, con el riesgo de no mencionar alguna de sus favoritas o de hacerlo con una de las que no tiene idea, allá voy:

COMEDIA
Una Eva y dos Adanes (Some Like it Hot)
Marilyn Monroe, Tony Curtis, Jack Lemmon.
En la época de la prohibición norteamericana dos músicos de mala muerte son testigos de la Masacre del Día de San Valentín en Chicago.
Para salvar su vida no tienen más remedio que disfrazarse para tocar en una banda musical de sólo mujeres. Ahí encuentran a Marilyn en su mejor forma.

OESTE
El Bueno, el Malo y el Feo
Clint Eastwood, Eli Wallach, Lee Van Cleef
La verdad que el título está equivocado, en esa magnífica, larga y bien actuada película los tres son malos, a cual peor.
Dos pillos se ponen de acuerdo para cobrar recompensas estafando al Sheriff del lugar. Un tercero, el más malo que todos, se mete en la jugada cuando tienen que ir en busca de un tesoro de monedas de oro.

ESPACIO
El Planeta Desconocido (The Forbidden Planet)
Leslie Nielsen, Anne Francis, Walter Pidgeon
En un futuro muy lejano una nave exploradora de la Tierra llega a este planeta donde se encuentra con los restos de la civilización más avanzada que se ha conocido. Los amantes de Star Wars y secuelas podrán ver de dónde sacó Lucas muchas de sus ideas, inclusive el inicio de todos sus películas.

ESPACIO-MONSTRUOS
ALIEN 1-2-3-4
Sigourney Weaver y otros
“En el espacio nadie puede escucharte gritar”
Casi completamente original, sorprendió al mundo cuando -simultáneamente con el éxito de Star Wars- nos dio una versión muy diferente del espacio, incluyendo un monstruo mucho peor que Darth Vader.

OTRA COMEDIA
IRMA LA DULCE (Irma la Douce)
Shirley MacLaine, Jack Lemmon
Esa bellísima mujer hace el papel de una prostituta loquísima en una callejuela de París. Un policía - algo idiota y muy despistado- logra conquistarla.
Recuerdo de manera especial cuando un sábado en la noche Irma se encuentra con el policía y éste comete el error de preguntarle “Cómo van las cosas”, ella responde como si se tratara de una tienda o algo parecido: “No sé lo que pasa, hoy parece que todos quieren lo mismo”.

GANSTERS
LA FUGA (The Getaway)
Ali MacGraw, Steve McQueen
Una pareja del bajo mundo se hace de un dinero y es perseguida por asesinos terribles. Acción, sangre y violencia en uno de sus mejores momentos.

SATIRICO RELIGIOSA
LA VIDA DE BRIAN (Life of Brian)
John Cleese, Terry Jones, Eric Idle y todo el Monty Python Cirque, fantástico grupo de comediantes ingleses, quizá lo mejor que se ha dado, relatan la historia de Brian, un hombre que es confundido con el mesías.

ESPACIO
ODISEA DEL ESPACIO 2001 (A Space Odyssey)
Dirigida por Stanley Kubrick y escrita por Arthur C. Clarke
Uno de los mejores tratamientos al encuentro con civilizaciones extraterrestres. Sugiero que quien nunca la ha visto, olvide el título o piense que se llama 3001 Odisea del Espacio, ya que su visión futurística perfecta aún no ha sido alcanzada por la humanidad, a más de cincuenta años de su realización. De paso, bellísima música de Strauss.

AMOR-ROMANCE
Historia de Amor (Love Story)
Ali MacGraw, Ryan OºNeal
Con una pegadiza pieza musical del mismo nombre, este trágico romance sacó lágrimas a toda una generación y no dudo que, si usted es algo sensible, también disfrutará de sufrir.

VAQUEROS
Butch Cassidy and The Sundance Kid
Paul Newman, Robert Redford
Basada en dos personajes reales, esta comedia de vaqueros tiene todos los elementos para dejar satisfecho a cualquiera. Del Oeste norteamericano a Bolivia, sus aventuras son adorables.

ESTAFAS
El Golpe (The Sting)
Paul Newman, Robert Redford
La misma pareja repite con éxito en esta brillantísima comedia sobre dos estafadores de mala muerte que logran robar una fortuna a un terrible mafioso.

Ninguna de esas películas es nueva pero, como son de época, se pueden disfrutar como si fueran estrenos. Una ventaja adicional: No tiene que pagar entrada, están en YouTube o en Netflix y las palomitas las hace en casa.

No me regañen, faltan muchas, otro día hablaré sobre ellas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba