POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Vuelve la estabilidad en el clima en Honduras



Vuelve la estabilidad en el clima en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Luego de la influencia de un frente frío que provocó lluvias de moderadas a fuertes en la región Caribe, así como un descenso en la temperatura, las condiciones climatológicas tienden a estabilizarse este lunes, según el reporte del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

No obstante, el pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, informó que se presentarán lluvias y chubascos débiles por ingreso de humedad del mar Caribe al territorio nacional.

Esas lluvias ligeras afectarán mayormente, las regiones insular, norte, oriental y la Mosquitia, mientras que en las demás regiones las condiciones son estables, a excepción de la región sur, en la cual se mantienen las condiciones secas.

Ochoa indicó que el oleaje está un tanto alterado en las costas de Islas de la Bahía con olas de cuatro a cinco pies, aunque en la zona costera del Caribe permanece entre uno y tres pies e igualmente normal en el Golfo de Fonseca donde se mantiene de uno a tres pies.

Finalmente, el experto en el clima indicó que la temperatura máxima irá en ascenso en el transcurso del día y las operaciones de aeronavegación en los cuatro aeropuertos internacionales del país es completamente normal con una visibilidad ilimitada.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90