POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Una persona resulta con quemaduras al intentar sofocar incendio forestal en El Piligüín



Una persona resulta con quemaduras al intentar sofocar incendio forestal en El Piligüín
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Socorristas del Cuerpo de Bomberos informaron que un hombre resultó con quemaduras de tercer grado en su cuerpo al intentar sofocar un incendio forestal en la aldea El Piligüín, en el sector La Tigra en esta capital.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que a eso de las 7:00 de la mañana se desató un incendio forestal en esa zona por lo que voluntarios comenzaron a apagar el siniestro mientras llegaban los apagafuego.

Al llegar los socorristas se percataron que había una persona con quemaduras en su brazo y rostro por lo que fue trasladado de inmediato a la sala de urgencias médicas del Hospital Escuela.

Triminio recordó que el miércoles tres menores resultaron con quemaduras en un incendio forestal en Comayagua.

Asimismo, un soldado de las Fuerzas Armadas perdió la vida el fin de semana tras resultar con quemaduras en su cuerpo cuando apoyaba a apagar el fuego de un incendio forestal en el cerro de Uyuca, localizado al oriente de la capital hondureña.

Triminio detalló que en lo que va del presente año los incendios forestales se han incrementado en un 15 por ciento en el Distrito Central, una zona en donde la escasez del agua se agudiza.

En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la población para tener conciencia ya que la mayoría de los incendios forestales existe la mano criminal del hombre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90