baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Un 59 % se reducen los homicidios múltiples en 2018, según el OV-UNAH



Un 59 % se reducen los homicidios múltiples en 2018, según el OV-UNAH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas informó que los homicidios múltiples en el presente año se han reducido en un 59 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

Indicó que, en 2017, entre enero, febrero y primeros días de marzo habían muerto 57 personas en 17 eventos o hechos de este tipo.

En el mismo período de 2018 se han registrado 31 muertes en nueve hechos o eventos. Esto significa que la reducción es de 59 por ciento, detalló.

“En estos nueve eventos de 2018 han perdido la vida 31 víctimas. Sin duda es una reducción importante y eso hace que en lo que va de este año se reduzca el número de homicidios por estos eventos que son homicidios múltiples o masacres como la gente lo llama”, dijo Ayestas.

Agregó que la mayoría de estos eventos se producen en Francisco Morazán y Cortés, tanto en 2017 como en lo que va de este año.

Señaló que Francisco Morazán, Cortés, Olancho y Comayagua registran dos eventos múltiples, en su mayoría se dieron en febrero.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba