baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Traslado de reos peligrosos subió homicidios en 61 %, según Fusina



Traslado de reos peligrosos subió homicidios en 61 %, según Fusina
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Según autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el traslado de líderes de estructuras criminales a cárceles de máxima seguridad, es una de las causas por el incremento de homicidios en Honduras.

- Diferentes episodios de violencia en cárceles de máxima seguridad han retratado la situación que se vive en estos recintos.

En ese sentido, German Velásquez, comandante nacional de Fusina, dijo que en noviembre se han logrado reducir los homicidios y se espera que el mes próximo sea mucho mejor. Pero admitió que en el presente año, se ha incrementado al menos en un 61 por ciento en relación al 2018.

Sin embargo, ademas reconoce que en 2019 se incrementó las cifras de homicidios “porque las estructuras criminales tienen sus estrategias, sabemos que con el movimiento de líderes a centros de máxima seguridad, ellos comenzarían con la guerra interna por controlar los territorios donde se venden drogas”.

Consideró que la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas, “ha logrado prevenir muchos asesinatos múltiples, porque se están dando órdenes para ejecutar, venta de drogas y de extorsión, sabíamos que estos movimientos que hicimos para controlar los líderes iba a ver esta guerra interna y eso incrementaría los homicidios”.

“Las luchas por territorio lo que traen son homicidios múltiples, es difícil evitar que ocurran cuando se ejecutan en comunidades aisladas de la presencia militar, pero esto lo mirábamos venir ye estamos tomando todas las medidas de prevención y se logre controlar”, concluyó el agente de Fusina.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH