POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tony Hernández clama asignación de defensor público en EEUU porque se le acabaron recursos



Elexdiputado Juan Antonio Hernández (Foto/archivo).
Elexdiputado Juan Antonio Hernández (Foto/archivo).
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa/Nueva York - El exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, declarado culpable por cuatro cargos de narcotráfico en EEUU, envió una carta al juez Kevin Castel informándole que renunció a sus abogados Omar Malone y Michael Tein por falta de recursos económicos para continuar pagándolos, al tiempo que pidió le asignen un defensor público.

“Ya no puedo sentirme seguro de sus servicios”, dijo el exlegislador.

Contó que no ha mantenido comunicación ni ha tenido visitas desde que fue declarado culpable en octubre de 2019, por conspiración de tráfico de drogas, conspiración de tenencia ilegal de armas de fuego, mentir agentes federales en octubre de 2019.

Detalló que ha intentado comunicarse con sus abogados a través de su familia, pero que la distancia ha sido un impedimento.

“Me temo que no puedo proporcionarle al Tribunal materiales e información sobre sentencias apropiadas porque han estado completamente fuera de su alcance. No participaron en mi investigación previa a la sentencia y no hicieron ningún esfuerzo por revisar el informe previo a la sentencia”, cita la carta.

Indicó que sin una representación adecuada, no podrá transmitir hechos relevantes para que sean considerados durante la sentencia.

En ese sentido, solicitó la asignación de un abogado designado por el tribunal para garantizar una oportunidad justa y adecuada de estar representado ante el tribunal.

Por su parte, la Corte del Distrito Sur de Nueva York respondió que designará un abogado de conformidad con la Ley de Justicia Penal.

Para el 24 de febrero está programada la lectura de la sentencia para Tony Hernández.

Hace unos días, la defensa de Tony Hernández pidió la pena mínima de 40 años para su defendido, quien enfrenta hasta cadena perpetua.

Carta TONY


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH