baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tomadas las instalaciones de la UNAH por grupo de encapuchados en la capital



Tomadas las instalaciones de la UNAH por grupo de encapuchados en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Como una acción para desafiar a las autoridades de la máxima casa de estudios, un pequeño grupo de encapuchados del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), se tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en esta capital afectando a 60 mil estudiantes del alma mater.

-La UNAH-VS en San Pedro Sula cumple su noveno dia de estar tomada por los estudiantes universitarios.

Las autoridades de la UNAH emitieron un comunicado en las últimas horas informando que las actividades académicas se restablecerían este viernes, sin embargo, los estudiantes y personal administrativo se han encontrado con la toma de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

La toma ha provocado el malestar de los estudiantes que con mucho entusiasmo llegaron muy temprano para recibir clases y se encuentran que perderán una semana más poniendo en precario la culminación del segundo período académico el que podría cancelarse ante la gran cantidad de días perdidos.

Una de las jóvenes encapuchadas que participa en la toma, manifestó que la toma de todos los portones de ingreso peatonal y vehicular es por tiempo indefinido.

Arguyó que la toma es porque “seguimos resistiendo, seguimos en lucha los estudiantes conscientes estamos presente ante todos los atropellos y la ingobernabilidad de parte del Estado”.

Consultada sobre si no le importa que se cancele el segundo período académico manifestó que “a mí no me conviene que se cancele, yo también quiero clases, pero no voy a permitir que la gente se esté muriendo de hambre, que se esté yendo en caravanas, los enfermos se estén muriendo de enfermedades curables porque yo tenga clases”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba