POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Teme por la vida de David Romero, denuncia su esposa ante el Conadeh



Foto de @americahn
Foto de @americahn
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Lidieth Díaz, esposa del periodista David Romero, interpuso una denuncia ante el Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), de un plan para matar a su esposo que está privado de libertad.

“Estamos denunciando al subdirector del Instituto Penitenciario, Germán McNiel, porque está confabulado en maltratar a David (Romero”, dijo Díaz.

La comunicadora reveló que las autoridades del INP quieren trasladar al periodista a una cárcel de máxima seguridad con la intención de quitarle la vida a Romero.

Lamentó que David Romero sufre hostigamiento y persecución, operativos dirigidos y violaciones a sus derechos humanos.

“Se le ha quitado el derecho que tiene David (Romero), de estar informado a través de una grabadora y lo quieren tener aislado, un televisor que era para todos los privados de libertad ordenaron que los retiraran, la comida que llevábamos nos dijo que ya no podríamos ingresarla”, denunció.

Acentuó que el periodista David Romero sufre represalias por las denuncias públicas que ha realizado constantemente. “Me han dicho a través de otros privados de libertad que ya no siga denunciándolo (a Germán McNiel), le va a quitar los colchones y me parece un chantaje, una intimidación y coartar la libertad de expresión”.

A raíz de ello –expuso- que los otros privados de libertad se molestan con David Romero por las denuncias que hace.

Anunció que durante la semana interpondrán la denuncia en el Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev); fiscalía de Derechos Humanos y Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

David Romero se encuentra preso por una condena de difamación en perjuicio de la exfiscal Sonia Gálvez.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90