POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Taxistas anuncian paro general para este viernes en la capital hondureña



Taxistas anuncian paro general para este viernes en la capital hondureña
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Representantes del sector taxi de la capital hondureña anunciaron que este viernes paralizarán las 3 mil 300 unidades en todas las salidas como forma de protesta por el exagerado incremento a la tasa vehicular.

El representante del sector taxi, Roni Figueroa, dijo que las bases decidieron tomarse los cuatro puntos de la capital hondureña, igualmente Pompilio Coello manifestó que los busitos se suman a la lucha para lograr que las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central desistan del grosero aumento en la tasa vehicular.

“Nos vamos a tomar las entradas y las salidas de la ciudad, lo sentimos por el pueblo hondureño, pero lo hacemos para que exista conciencia de las autoridades”, dijo Roni Figueroa.

Desglosó que entre Tegucigalpa y Comayagüela existen 114 puntos de taxis, todos acompañarán el paro de este viernes.

Figueroa lamentó la desidia de las autoridades de la AMDC, quienes no asistieron a la convocatoria para dialogar, lo que los obligó a tomar la determinación.

De su lado, Pompilio Coello, del gremio de busitos que operan en la ciudad, dijo que acompañarán la protesta de los taxistas e hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se sume este viernes.

taxisMás temprano informábamos...

Taxistas de acuerdo con paralizar labores
por aumento a tasa vehicular municipal

Tegucigalpa - Los conductores de taxis iniciaron este jueves asambleas informativas para tomar medidas debido al cuantioso aumento a la tasa vehicular municipal aplicada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

El vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Rony Figueroa, anunció hoy que realizarán un paro de labores y toma de calles en protesta por el aumento a la tasa vial municipal.

Indicó que desde las 10:00 de la mañana de este jueves estarán paralizando sus unidades.

Agregó que posteriormente analizarán la medida de toma de las calles.

Figueroa calificó de “injusto” el aumento del 75 a 130 por ciento de tasa vial municipal, que es aplicada a los vehículos de alquiler y particulares de años anteriores a 2013.

Detalló que el miércoles convocaron a los conductores de los 114 puntos de taxis de Tegucigalpa para definir el día, hora y lugar de la manifestación.

“Creemos que esto se vendrá a descomponer y siento que la ciudadanía también se unirá, porque es demasiado impuesto ya; se cobra por peaje y ahora es un impuesto más de guerra que nos están imponiendo”, cuestionó.

Además, lamentó que en un inicio la alcaldía solo dijo que el impuesto sería establecido para vehículos desde el año 2012 hasta la fecha. Sin embargo, el incremento fue establecido para todos los automóviles.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH