POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Suspenden juicio a Laboratorios Lain y lo reprograman para el 27 de noviembre



Suspenden juicio a Laboratorios Lain y lo reprograman para el 27 de noviembre
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La causa instruida contra Laboratorios Lain continuó este lunes, sin embargo se determinó suspender la misma y reprogramarla para el 27 de noviembre, un día después de las elecciones generales. La misma tiene que ver con una querella interpuesta por Astropharma por los supuestos delitos de estafa y otros fraudes.

- El juicio se reprogramó ya que se interpuso un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional.

El representante de Lain, Miguel Flores Cisneros, dijo a periodistas citó que 107 mil tabletas se dañaron por el mal almacenaje en las bodegas de la Secretaría de Salud, y no precisamente por la calidad de las mismas.

“El Almacén Central ahora sí cumple con los requisitos de ley, pero en casi todos los hospitales ni siquiera tenían licencias sanitarias. El gobierno ha tenido que invertir muchísimo dinero para que los almacenes de estos hospitales cumplan con los requisitos mínimos de almacenaje”, explicó.

Flores Cisneros señaló el principio activo del lote de tabletas que entregaron tenían un 98 por ciento de efectividad. “No hay prueba que nosotros cometimos delito”, afirmó.

Mencionó que en todo momento ha colaborado con el Ministerio Público desde que hicieron secuestro de documentos en las oficinas de Laboratorios Lain.

“Ellos llegaron a secuestrar los documentos, no solo de lo que nosotros le vendimos de Ácido acetilsalicílico, si no de todas las operaciones que nosotros hicimos con la familia Gutiérrez de Astropharma durante tres años”, desglosó.

Apuntó que “no tenemos nada que esconder y puedo decir que 90 productos que les vendimos y que fueron satisfactorios ellos no hablan que les hicimos daño en esos casos y que los dimos al crédito igual”.

Criticó que “los que han cometido delito son compañías fantasmas que vendieron productos que no tenían principio activo en un momento dado, pero que todas las tabletas tengan maíz o harina todas lo usan porque es para darle cuerpo a las tabletas”.

En agosto de 2016, el representante legal de la empresa Astropharma, Neptalí Rodezno, presentó ante el Ministerio Público una denuncia con el objetivo que se investigue a Miguel Flores Cisneros, como gerente general del Laboratorio Internacional (Laín), y Adriana Rodríguez, regerente de la misma empresa, debido a la presunta mala fabricación de medicamentos.

Días después, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCO), realizó allanamientos en las instalaciones de Laboratorios Internacionales (LAIN), con el objetivo de asegurar documentación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90