Logo
Imprimir esta página

Sindicato de maquila en Villanueva denuncian suspensión de contratos por cuatro meses



Sindicato de maquila en Villanueva denuncian suspensión de contratos por cuatro meses
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - Los empleados de una maquila ubicada en el municipio de Villanueva, Cortés, denunciaron la suspensión de sus contratos por un período de cuatro meses.

“Nosotros como sector maquila estamos sumamente preocupados ya que una de las empresas maquiladoras acaba de tomar una decisión drástica de suspensión de labores por cuatro meses sin goce de salarios”, declaró uno de los empleados identificado como Juan Eguiguren.

El obrero señaló que el sindicato de esta maquila sostuvo una reunión con el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH), Mario Canahuati, para expresarles las inquietudes que surgen por la emergencia de COVID-19.

Enfatizó que seguirán en la lucha para que las demás empresas no decidan tomar la misma vía de suspender contratos laborales.

“Ellos pueden pagar los salarios, empresas multinacionales que tienen muchas ganancias y no pueden de buenas a primeras a decirnos que no pueden pagarnos el salario”, aseveró el trabajador.

Indicó que ofrecerán un paquete de soluciones al gobierno, entre ellos que el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), pague un mes de salario a los trabajadores de la maquila con los fondos de pensiones.

Eguiguren afirmó que realiza esta propuesta debido a las declaraciones de la junta interventora que el Seguro Social está bien financieramente.

Recordó que durante la recesión económica en 2008, la suspensión de contratos fue de manera ordenada.

Citó el artículo 101 de la Constitución que la suspensión del contrato es notificado con un mes de anticipación.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.