baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sigue Alerta Verde en tres departamentos por saturación de suelos



Sigue Alerta Verde en tres departamentos por saturación de suelos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó mantener la Alerta Verde para los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y Choluteca, debido a la saturación de los suelos por las últimas lluvias.

Igualmente, se informó que por las alteraciones en el oleaje también se mantiene Alerta Verde para la línea costera del Golfo de Fonseca.

Copeco decretó desde el jueves "Alerta Verde" (preventiva) para tres departamentos de Honduras por 48 horas debido a los daños que están causando las lluvias.

En un comunicado, la Copeco indicó que "la alerta obedece al riesgo de posibles deslizamientos, debido a los niveles de saturación del suelo que alcanzan entre el 60 y 75 % por ciento y también a la continuidad de las lluvias, de acuerdo a los análisis del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de la Copeco".

Una de las zonas en la que podría registrarse deslizamientos es el sur, específicamente en la carretera que de la ciudad de Choluteca conduce a San Marcos de Colón.

El organismo de protección civil también recomendó verificar paredes de viviendas debido a que las lluvias pueden causar grietas que a veces son una advertencia de un posible deslizamiento.

La Copeco había declarado horas antes "alerta verde" por cinco días en la región costera de Honduras en el Golfo de Fonseca (Pacífico) que entró en vigor el jueves por un fuerte oleaje en la zona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba