baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Segundo período de 12 semanas y un tercero de 10 propone la UNAH para salvar año académico



Segundo período de 12 semanas y un tercero de 10 propone la UNAH para salvar año académico
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un segundo período de 12 semanas y un tercero de 10 semanas propuso el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera a los representantes estudiantiles en una reunión sostenida este martes.

- Representantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), socializarán la propuesta con sus bases, pero desde ya advirtieron que no soltarán los edificios.

El vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías, detalló que la responsabilidad de las autoridades es plantear las condiciones que existen para que el proceso académico continué, “ya si los estudiantes toman otra decisión ellos asumirán las consecuencias”, advirtió.

Al ser consultado sobre las peticiones que realizaron los estudiantes, respondió que los problema estructurales del país no los van a resolver con un período académico perdido, la única solución que puede dar la Universidad es venir y presentar propuestas.

Advirtió que esta semana es clave para resolver la problemática y concretar la propuesta presentada por las autoridades universitarias, “ellos van a asambleas y determinarán si aceptan o no la misma”.

Sostuvo que cada carrera definirá si empiezan de cero o continúan con el período.

“Dependerá de los estudiantes que continúe o no el período académico, ya que la Universidad le sirve más al país abierta que cerrada”, apuntó.

Según se informó, en horas de la tarde los estudiantes están convocados a una asamblea informativa para dar a conocer la propuesta del rector universitario y determinar si la aceptan o no.

Casi un mes sin clases se registran en Ciudad Universitaria y 15 días en el centro regional del Valle de Sula. Otros centros del país también reportan cancelación de actividades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba