POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sectores sociales convocan a protesta este domingo por continuidad de la MACCIH



Sectores sociales convocan a protesta este domingo por continuidad de la MACCIH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Sectores sociales se reunieron este sábado para tomar determinaciones en torno al fin del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), y anunciaron una movilización el domingo en horas de la mañana en el Bulevar Morazán de la capital.

La convocatoria a movilización masiva es en los puentes de La Guadalupe desde las 10:00 de la mañana para dirigirse hacia la MACCIH en el final del Bulevar Morazán.

En el encuentro estuvieron las representantes del Colegio Médico de Honduras (CMH): Ligia Ramos y Suyapa Figueroa, así como Pedro Barquero por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), miembros del Partido en formación Salvador de Honduras, miembros de sectores estudiantiles y obreros.

“Tenemos estrategias que vamos a estar convocando a la población para que luche con todos los sectores en una unidad granítica”, dijo la doctora Ligia Ramos.

Se exige la renovación del convenio de la MACCIH mediante el cruce de notas entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Asimismo, demandan que continúe la UFECIC y los juzgados en materia de corrupción.

De su lado, Pedro Barquero manifestó: “Hacemos un llamado a todo el pueblo para que se sumen a los esfuerzos que estamos teniendo estos sectores para exigir que la MACCIH continúe en el país y que haya una lucha efectiva en contra de la corrupción e impunidad que es la raíz de todos los problemas”.

Llamaron “a recuperar a Honduras y tenemos que luchas para liberar al país de esta dictadura”.

Próximamente dijeron anunciarán acciones para San Pedro Sula, así como para el gran paro nacional programado para el 27 de enero.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH