baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se viene un apoyo sin precedentes de FFAA en la economía del país: Hernández



Se viene un apoyo sin precedentes de FFAA en la economía del país: Hernández
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández dijo hoy durante el traspaso de mando de las nuevas autoridades de las Fuerzas Armadas, que se viene un apoyo sin precedentes del instituto castrense a la economía del país.

Felicitó al General de División, Tito Livio Moreno Coello por asumir la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en sustitución del General de División, René Orlando Ponce Fonseca.

Agradeció las labores de la 21 promoción de las FFAA, quienes hoy se retiran por su entrega de 39 años en acciones de seguridad y protección de la ciudadanía.

Hernández citó que se siente agradado por el reconocimiento en Estados Unidos en el papel que desarrolla las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, fiscales y jueces en las tareas de seguridad.

El gobernante destacó que “eso nos permite una habilitación extraordinaria que en los próximos días estarán viendo ustedes en términos de un apoyo sin precedentes en la economía nacional”.

Destacó la extraordinaria hoja de vida del general Tito Livio Moreno Coello al frente del Estado Mayor Conjunto.

Seguirán combate al narco

El también jefe de las FFAA dijo que seguirá con el modelo realizado para enfrentar el narcotráfico, crimen organizado y cambio climático.

Avizoró que se vienen nuevos retos en el próximo año, pero sin retroceder en las tareas de seguridad para luchar por la paz del pueblo hondureño.

Reiteró el apoyo a la Junta Interventora de los centros penales y centros de menores que será de manera temporal. “Esa tarea se hará con apoyo de Fusina y de colaboración de internacional”, dijo.

Mencionó que es oportuno apreciar el sacrificio de los soldados que lo hacen en esta Navidad y en todo el año. Ellos dan la vida por los ciudadanos que no conocen, apuntó.

Enumeró que en el país se ha visto el patrón violento contra negocios, iglesias y el Estado en el sur de Honduras. Igualmente, lo hemos visto en el caso de Wilson Berrios. Esa tragedia lo marcará a él para toda su vida. Jamás lo dejaremos sólo a él y su familia, prometió.

Nuevos mandos en las FFAA

• Jefe del Estado Mayor Conjunto
General Tito Livio Moreno Coello

• Subjefe del Estado Mayor Conjunto
General Germán Velásquez

• Inspector General de las FFAA
Contralmirante Efraín Mann Hernández

• Comandante del Ejército
General Manuel de Jesús Aguilera

• Comandante de la Fuerza Aérea de Honduras
General de Brigada Javier René Barrientos Alvarado

• Comandante de la Fuerza Naval de Honduras
Capitán de Navío José Jorge Fortín

• Comandante de Fusina
Coronel de Infantería Juan Ramón Macoto

• Comandante de Fusina (Noroccidente)
Coronel de Infantería Mario Bueso Caballero

• Comandante de la Policía Militar (PMOP)
Coronel de Fuerzas Especiales Willy Oseguera Rodas


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH