Logo
Imprimir esta página

Se trabaja en un plan para recuperar días perdidos de clases, asegura viceministro de Educación



Se trabaja en un plan para recuperar días perdidos de clases, asegura viceministro de Educación
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El viceministro de Educación, Javier Menocal, informó este viernes que ya se trabaja en un plan para que se puedan recuperar los días perdidos de clases, debido al paro de labores realizado por los docentes a nivel nacional.

-Docentes a nivel nacional se mantienen en paro por más de tres semanas.

El funcionario consideró que la crisis se ha comenzado a solucionar, ya que la mayoría de los maestros están en las aulas de clases y los dirigentes en las mesas de diálogo, por lo que no es necesario que se tomen medidas extremas.

Según Menocal, el arranque del Diálogo Nacional marca un hito histórico para el país porque se comienza a construir en compañía de varios sectores el nuevo modelo para los sistemas de salud como de educación.

Asimismo, manifestó que la ausencia de la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, en el diálogo nacional “es una ruta importante, seguiremos tocando su puerta, así como de los dirigentes magisteriales que aún no se han incorporado”.

En ese sentido, aseguró que no estarán tranquilos hasta que estén el 100 por ciento de todos los sectores en las mesas del Diálogo Nacional, ya que por las venas de ellos pasan los sagrados compromisos de dar clases y atender a los pacientes.

Sobre los días perdidos de clases indicó que “ya se está trabajando, se tienen datos interesantes, donde se tomarán las mejores decisiones de acuerdo a los que establece la ley, hay equipos técnicos trabajando para que se repongan los días perdidos, pero será de manera interna que se tendrá que definir ese tema”.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.