baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Después de feriado será audiencia inicial en caso Corrupción Sobre Ruedas



Después de feriado será audiencia inicial en caso Corrupción Sobre Ruedas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La mañana de este viernes se informó la reprogramación para el martes 8 de octubre a las 9:30 de la mañana la audiencia inicial a los implicados en el caso Corrupción Sobre Ruedas, denunciado esta semana por la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

Todos los implicados a excepción de Carol Alvarado quien no sé presentó a la audiencia de imputados se apersonaron este día a las instalaciones del Poder Judicial para cumplir con su proceso legal, informó el vocero de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, quien confirmó que la audiencia se reprogramó para el lenes 30 de septiembre a las 9:30 de la mañana

En ese orden, Silva indicó que luego de una reunión entre las defensas técnicas y la jueza que conoce el caso se determinó programar la audiencia para después del feriado morazánico, así tendrán más tiempo para conocer las imputaciones de la Fiscalía hondureña.

Los implicados en este caso son: Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo y Claudia Noriega.

Este caso involucra a siete funcionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y Casa Presidencial, según las acusaciones de la MACCIH.

En ese sentido, los señalamientos establecen que los acusados integraron una estructura para drenar fondos del Estado. Se estima que el perjuicio al Estado sobrepasa los 11 millones de lempiras en este caso.

Al respecto, el informe de contaduría contable elaborado por UFECIC subraya que el dinero fue utilizado entre el 4 de julio de 2013 al 19 de mayo de 2014, con un monto gastado de 11 millones 401 mil 151 lempiras que fueron usados mediante 104 débitos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba