baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se paraliza transporte de La Lima por amenazas para que apoyen a médicos y maestros



Se paraliza transporte de La Lima por amenazas para que apoyen a médicos y maestros
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Sin transporte amanecieron la mañana de este martes debido a que los trabajadores de las unidades están amenazados a sumarse al movimiento de los médicos y maestros pues de lo contrario los buses serán quemados.

Los transportistas de La Lima recibieron una nota donde les advierten que “Se les comunica que este 04 y 05 del presente mes habrá paro de transporte de las empresas Tucsa, Oro Verde, Catisa, Flores, Tisma, San Juan, Planeta, vamos a apoyar a maestros y doctores y al pueblo para que los empresarios metan presión al dictador y ceda, el que no acate dicha decisión se le meterá fuego al bus”, reza el mensaje enviado por un supuesto grupo identificado como “los amigos del pueblo”.

Debido a la amenaza los transportistas de esas empresas del servicio urbano e interurbano han paralizado el servicio por temor a recibir un ataque, según manifestaron.

En ese sentido, miles de personas se han quedado varados ya que hasta los taxis se han paralizado porque también han sido amenazados a sumarse al movimiento de la plataforma en defensa de la salud y la educación.

La mayoría trabaja o estudia en San Pedro Sula y hoy no podrán llegar a tiempo a sus centros de trabajo y establecimientos educativos.

Asimismo, un grupo de jóvenes con el rostro cubierto han procedido a tomarse la calle que conduce a la colonia San Juan y a los campos bananeros a la altura de la colonia La Paz para cual han colocado llantas quemadas, piedras y otros objetos para impedir el paso vehicular.

Los manifestantes indicaron que mantendrán la toma hasta que les den la orden de desalojar y quitar la barricada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba