POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se nos fue de las manos, dice subdirector del INP sobre masacre en La Tolva



Se nos fue de las manos, dice subdirector del INP sobre masacre en La Tolva
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Como una situación que se les escapó de las manos calificó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Germán McNiel, el suceso que cobró la vida de cinco internos ocurrido en el interior de la cárcel La Tolva en Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

“Es algo que se nos fue de las manos ese hecho, inclusive, pero estamos implementando todas las medidas necesarias”, aseguró McNiel.

El funcionario penitenciario afirmó que imponen todas las medidas para volver al orden y control en los centros penitenciarios.

Indicó que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y el Ministerio Público realizan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocurrió.

Sobre solicitudes que renuncie a su cargo, descalificó la opinión pública calificándola de poco objetiva.

Recordó que el sistema penitenciario estuvo abandonado por 40 años por distintos gobiernos y garantizó que ejecutan las acciones correctivas.

“Este tipo de situaciones es algo que estamos combatiendo y contrarrestando y tratamos que no se den nuevamente”, mencionó.

Descartó la suspensión del director del centro penitenciario considerando que es prematuro aludiendo que fue nombrado la semana pasada.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH