POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Se fuga reo durante un receso en los juzgados de SPS



Se fuga reo durante un receso en los juzgados de SPS
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - El vocero del Ministerio Público de la zona norte, Elvin Guzmán, informó que un reo que gozaba de medidas de preliberación se fugó de una audiencia en un Juzgado de Letras de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

“Compareció a la audiencia de juicio oral y público, sin embargo, al enterarse que las pruebas lo incriminaban, decidió darse a la fuga y evitar una condena de 100 años de reclusión”, dijo Guzmán.

fugadoPDJimmy Mauricio Ventura.El prófugo responde al nombre de Jimmy Mauricio Ventura y es señalado por la Fiscalía de cuatro delitos de asesinato.

Las víctimas fueron el expolicía Gerardo Alfredo Díaz, José René Mata y los hermanos Rudy Hernán y Darío Reyes Hernández, hechos ocurridos el 8 de enero de 2008 en el sector López Arellano en la ciudad de Choloma.

Guzmán comentó que el imputado enfrentaba una pena de 100 años de reclusión y al ver las pruebas presentadas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), aprovechó que la audiencia estaba en receso para burlar la seguridad y escaparse de los tribunales.

Por este hecho, fue condenado un compinche del prófugo de nombre Óscar Giovani Aguilar, que fue condenado a 100 años de prisión.

“Sabía que su amigo estaba condenado prefirió darse a la fuga que ser sentenciado”, manifestó.

El Ministerio Público emitió orden de captura contra el ahora prófugo.

El pasado 13 de febrero se produjo la sangrienta fuga del jefe de la MS-13, alias “El Porkis”, en los Juzgados de El Progreso. En el evento perdieron la vida cuatro efectivos de seguridad del Estado. Hasta el momento el peligroso criminal no ha sido recapturado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90