POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Sala de lo Constitucional declara inadmisible amparo a favor Miguel Aguilar



Miguel Aguilar.
Miguel Aguilar.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró este miércoles inadmisible el recurso de amparo a favor del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

En ese sentido, el continúa firme el falló anteriormente emitido en su contra por supuesto delito de apropiación indebida continuada en perjuicio del Sindicato de Trabajadores de las estatal eléctrica.

El fallo contra el dirigente sindical, se da justamente a una semana en que él presentó un documento que le fue entregado por parte de la Secretaría del Trabajo, donde lo reconoce como presidente del STENEE.

La Corte Suprema de Justicia falló anteriormente a favor de Aguilar, en demanda introducida por una dirigencia rival que le desconocía su función como presidente del STENEE.

La sentencia contra Aguilar está basada en argumentos jurídicos, ya que en su condición de presidente del sindicato recibió seis millones 129 mil 544 lempiras con 64 centavos en concepto de aportaciones de los trabajadores de esa organización sin que se pudiese establecer de qué forma fueron gastados los fondos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH