POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

En cárcel de alta seguridad matan a Magdaleno Meza



En cárcel de alta seguridad matan a Magdaleno Meza
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Luego de confirmarse la muerte de un privado de libertad en la cárcel de máxima seguridad de El Pozo en Ilama, Santa Bárbara, Proceso Digital conoció que se trata del reo Magdaleno Meza Fúnez, implicado en el caso de la “narcolibreta” que salió a relucir en el reciente juicio al exdiputado Juan Antonio Hernández en New York, Estados Unidos.

- Al ahora occiso intentaron asesinarlo con comida envenenada proporcionada por custodios e igualmente con una granada que pretendió ingresar al recinto un pandillero.

Un video que se viralizó casi en forma inmediata al crimen muestra que un custodio abre las puertas del recinto donde estaba Meza Fúnez y acto seguido ingresan varios pandilleros con armas blancas y pistolas automáticas con el afán a quitarle la vida.

El impactante video, filmado por las cámaras de seguridad de la cárcel de alta seguridad, retrata la pasividad de los custodios y la saña de los privados de libertad al momento del crimen.

A Meza Fúnez le descargaron dos cargadores de pistolas automáticas y varios reclusos incluso apuñalaban una y otra vez diferentes partes del cuerpo de la víctima, incluso uno hasta quiso arrancarle un pie en el acto cruel.

En menos de 40 segundos los victimarios acabaron con la vida de Meza y se percataron que no quedara un resquicio de posibilidades que pudiera quedar vivo. Luego se retiraron ante la vista impávida de los agentes penitenciarios.

Meza Fúnez había recibido varios atentados en la cárcel El Pozo y su abogado Carlos Chajtur denunció que querían acabar con su vida, por lo que pidió fuera trasladado a un recinto militar para salvaguardar su vida.

En una de esas veces que quisieron acabar con su vida, un integrante de pandillas pretendió ingresar a la cárcel una granada con la que presuntamente acabaría con la vida de Meza Fúnez, objetivo que finalmente se logró este sábado.

El apoderado legal Chajtur reveló que su cliente había recibido amenazas de muerte debido a que la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), lo vinculó con el exdiputado Antonio “Tony” Hernández.

Este sábado, el profesional del derecho responsabilizó al Estado por la muerte de su cliente y exigió una investigación para conocer quienes lo mandaron a asesinar.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), emitió un comunicado esta tarde para informar que Magdaleno Meza fue atacado por un grupo de internos mientras se les informaba las nuevas disposiciones tomadas en cuenta a raíz de las muertes violentas en las cárceles de alta seguridad.

Se informó que los responsables del crimen fueron detenidos y puestos a las órdenes de las autoridades para seguir el proceso penal como la ley manda.

¿Quién era Magdaleno Meza?

Magdaleno meza PDMagdaleno Meza fue capturado el 7 de junio de 2018 por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), junto con cuatro personas en posesión de armas de fuego, municiones y más de 193 mil dólares en una colonia del municipio de Cofradía, Cortés.

Cuando fue capturado Meza utilizaba el nombre de Nery Orlando López Sanabria. El ahora imputado fingió su muerte para no ser detenido por las autoridades, igualmente a una hermana suya se le acusó por el presunto delito de testaferrato.

Al momento de su detención, agentes de la Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), encontraron documentos que lo vinculan con “Tony” Hernández, por lo que se procedió al aseguramiento de una casa habitación, cuatro vehículos y cinco cuentas bancarias de este último.

Además, capturaron a Meza Fúnez en posesión joyas, aparatos móviles, cargadores de armas de distintos calibres, granadas y radio comunicadores.

Más temprano informábamos...

Riña en El Pozo deja otro muerto
en cárceles de máxima seguridad

Otra muerte se registra en cárceles de máxima seguridad en Honduras. Este sábado un reo fue asesinado en Ilama, Santa Bárbara, en el recinto conocido como El Pozo, luego que anoche otro interno fuera ultimado en La Tolva, Morocelí, El Paraíso.

- Un agente penitenciario resultó herido y fue llevado a un centro asistencial.

Así lo confirmó el subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), German McNiel, quien apuntó investigan el hecho de este sábado en el que además otro reo salió herido al igual que un custodio.

“Es un hecho lamentable donde una persona perdió la vida en una riña en Ilama, Santa Bárbara, estamos realizando las investigaciones correspondientes para entregar un informe más detallado”, dijo McNiel a periodistas.

heridoCCEl otro reo herido este sábado.Informó que el fallecido como el herido eran paisas (reos comunes), es decir, que no pertenecían a ninguna estructura criminal.

La noche del viernes, un reo murió y otro salió herido tras ser atacados a disparos por otro privado de libertad en la cárcel “La Tolva” en Morocelí, El Paraíso.

McNiel reiteró que ante estos acontecimientos, determinaron suspender la visita de familiares como protocolo de seguridad para proteger la integridad física de los reos y sus familiares.

La Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), han reportado la detención de 70 personas este año por tratar de introducir drogas, teléfonos celulares, bebidas alcohólicas, entre otros artículos de uso prohibido en los centros penitenciarios.

Recientemente también en estos dos centros penales, han sido detenidos 23 agentes penitenciarios, 18 en El Pozo por querer introducir 248 millones de lempiras y cinco en La Tolva por poseer granadas de fragmentación.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH