POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Rescatan con vida 12 personas en nuevo naufragio en La Mosquitia



Rescatan con vida 12 personas en nuevo naufragio en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Domingo Meza confirmó que una embarcación menor (pipante) naufragó en su trayecto entre Cauquira y Tikua, zona de La Mosquitia hondureña, pero gracias a la oportuna intervención lograron rescatar con vida a 12 personas.

- El sobrepeso fue la razón del accidente de este día, confirmó la Dirección de la Marina Mercante.

Dijo que afortunadamente una llamada oportuna derivó en el final feliz para los ocho adultos y cuatro niños rescatados esta tarde. Una embarcación de la FNH estaba a minutos de los náufragos, lo que posibilitó el rescate inmediato.

Meza no precisó donde serán trasladadas las 12 personas rescatadas con vida. Se descartan muertos en el suceso en alta mar.

Equipos de la Fuerza Naval de Honduras se movilizaron inmediatamente al lugar donde había zozobrado la embarcación pequeña y lograron poner a salvo a sus tripulantes.

De su lado, el sargento del Cuerpo de Bomberos, Douglas Espinal, dijo que el percance se suscitó cuando en la pequeña embarcación se comenzó a meter agua por un pequeño agujero, lo que obligó a los pasajeros a lanzarse al mar para evitar que se hundiera la embarcación tipo pipante.

Adicionó que uno de los principales problemas que enfrentan en esa zona del país, es que las embarcaciones no cumplen con medidas de seguridad y tampoco usan el chaleco obligatorio para este tipo de viajes.

En esta zona del caribe hondureño suelen registrarse accidentes de embarcaciones, así como muerte de pescadores por los pocos controles de seguridad de los autoridades centrales.

La semana anterior se reportó una de las peores tragedias de La Mosquitia, cuando 27 pescadores murieron tras naufragar la embarcación en la que se dedicaban a la pesca de langosta.

El suceso se registró a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda en ese departamento de Gracias a Dios.

Las autoridades rescataron a 55 personas y continúan con la búsqueda de seis desaparecidos.

Ese mismo día, las autoridades rescataron a 49 personas que también naufragaron en la embarcación Mr Franceli.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH