baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Recapturan a los tres reos fugados del tercer batallón de Naco



Recapturan a los tres reos fugados del tercer batallón de Naco
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula - En las últimas horas se ha confirmado la recaptura de los tres sujetos que se habían fugado del anexo de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como El Pozo y que está localizado en el Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés.

Según la información, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), detuvieron a los tres reos en la aldea Los Tangos del municipio de Nueva Arcadia, La Entrada, Copán.

Según la información preliminar, en las próximas horas los tres privados de libertad que estuvieron menos de 24 horas como fugitivos serán trasladados a San Pedro Sula.

Los reclusos se transportaban en un busito panel de publicidad con lo que lograron evadir los retenes policiales.

Los reclusos son identificados como Kelin Alexander Campos Mejía, Santos Edgardo Campos Mejía y Yensy Fredyre Madrid Morataya, recluidos en el centro penal desde 2017 por cometer los delitos de asesinato, robo de vehículos y asociación ilícita.

La portavoz de la FNAMP, indicó que la persona que conducía el busito también fue capturada para el proceso de investigación para establecer si tiene nexos con alguna estructura criminal.

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), confirmó el domingo que tres privados de libertad se fugaron del anexo de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, aprovechando la hora de visita.

El INP es el encargado de la guarda y custodia de las más de 21 mil personas privadas de libertad albergadas en los 24 centros penitenciarios y tres anexos que funcionan en instalaciones de las Fuerzas Armadas.

Mediante un comunicado, el INP informó que ayer domingo 10 de noviembre se reportó la fuga de tres privados de libertad del anexo del centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, localizado en el Tercer Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Naco, Cortés.

La fuga fue detectada al pasar lista después de finalizada la visita familiar.

La alerta de la fuga fue girada a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y otros entes encargados de investigación e inteligencia para que realicen las acciones de localización y captura de los prófugos, lo que horas después dio resultado con la recaptura de los tres fugitivos.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH