baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Proyecto Bosques de Santa María no será cancelado, sentencia el edil Asfura



El edil Nasry Asfura. El edil Nasry Asfura.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura, dijo este miércoles que el proyecto habitacional Bosques de Santa María, ubicado en la zona de La Tigra, no será cancelado, al tiempo que habló de obras de mitigación.

Consultado si la construcción podría ser abortada, el edil contestó: “Nadie está hablando de cancelación, por eso hay obras de mitigación. En el mundo entero se hacen proyectos gigantescos y cada proyecto se llama mitigación, tiene obras de mitigación que tienen que compensar para el desarrollo”.

Agregó que no se puede detener el crecimiento humano. “Tiene que haber un balance entre el crecimiento humano, las necesidades de nosotros los humanos con el tema ambiental, tiene que haber un balance, por eso hay obras de mitigación”.

Asfura mencionó que tiene una reunión pendiente con los actores involucrados en el proyecto Bosques de Santa María.

Manifestó que todo lo que se aprobó para la construcción del proyecto se hizo bajo ley, al tiempo que remarcó: “el proyecto está afuera, esto es muy importante, de la zona de amortiguamiento de La Tigra”.

Arguyó que el proyecto habitacional tiene sus propios tres pozos que fueron autorizados por el servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), además van a poner una planta de tratamiento de agua potable y van a tener una planta de tratamiento para los residuos.

Remarcó que el proyecto se abastecerá de aguas subterráneas, “pero hay mucha información que está en el aire que no se comprende, entonces vamos a platicar con ellos y vamos a aclararlo”.

Esta semana varias protestas se produjeron en la zona de El Hatillo, El Chimbo y salida de Tegucigalpa hacia Olancho, en reclamo por la cancelación del proyecto habitacional que según los manifestantes afectan el área de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Fue así que las autoridades de la comuna capitalina determinaron suspender momentáneamente la construcción del controvertido proyecto.


Valora este artículo
(5 votos)

volver arriba