baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Prisión preventiva para joven acusado de quemar llantas en la embajada de EEUU



Prisión preventiva para joven acusado de quemar llantas en la embajada de EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Un juez natural dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el joven acusado de quemar llantas y destruir una cámara de seguridad en el acceso principal a la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

El joven es identificado como Rommel Baldemar Herrera Portillo por los delitos de incendio agravado y daños contra la embajada estadounidense.

La relacionadora pública de los Juzgados de Letras de lo Penal, Bárbara Castillo, detalló que la pena por el delito de daños es de tres a cinco años y seis de doce años por daños agravados.

Señaló que el juez declaró sin lugar las excepciones presentados por la defensa argumentada por la resolución.

El joven permanecerá recluido en la cárcel de máxima seguridad La Tolva ubicada en el municipio de Morocelí, El Paraíso, oriente de Honduras.

Herrera Portillo fue detenido la semana pasada en medio de una protesta organizada por dirigentes de la Plataforma de Defensa de la Salud y Educación.

Por otro lado, un defensor de derechos humanos defendió al acusado indicando que fueron otras personas que prendieron fuego a las llantas frente a la embajada estadounidense.

Pidieron investigaciones independientes en base que las autoridades pueden estar coludidos

"Hay videos de otras personas que llevan las llantas, la gasolina y prende fuego y no se ha capturado a nadie y calificamos como un chivo expiatorio la vestimenta que ellos inducen pudo haber sido de cualquiera que anduvo en esos actos", manifestó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba