baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente del Codeh comparece hoy en audiencia de imputado



Presidente del Codeh comparece hoy en audiencia de imputado
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, comparece este miércoles a las 9:30 de la mañana a los tribunales de justicia de San Pedro Sula en audiencia de imputado acusado por el Ministerio Público por el delito de usurpación.

Maldonado indicó que después de 35 años de ser activista de derechos humanos, el fiscal Gerson García Baide, ha presentado un requerimiento fiscal en su contra y 24 personas más, a favor de la Lotificadora San Fernando, localizada a inmediaciones de la ZIP Búfalo de Villanueva, Cortés.

Añadió que se les acusa de irrumpir en la lotificadora ingresando a los predios en febrero pasado, algo que Maldonado asegura es completamente falso. “Nunca he estado en ese predio ni conozco la Lotificadora San Fernando; y presentó el fiscal Gerson García Baide un requerimiento fiscal y hoy es la audiencia de imputado a las 9:30 de la mañana en San Pedro Sula a solicitud del abogado Alexander Mirr”, apuntó.

Añadió que los investigadores que han manejado son el señor Arturo Aguilar, Ronald Martínez y un agente técnico quienes son los que efectuaron la supuesta inspección para favorecer a la Lotificadora San Fernando de la cual solamente sabe que el gerente es el señor Robert Brent Vinelli Reisman, pero desconoce cuáles son los intereses de esa empresa.

Maldonado dijo que teme que en la audiencia de imputado se le dicte detención judicial porque dicen que él ingresó a esos predios, pero no ha estado en ese lugar, si ha brindado asesoría y asistencia legal a los asentamientos humanos en el norte del país.

Recriminó que se presente un requerimiento fiscal sin antes haber agotado la vía administrativa por parte del fiscal Gerson García Baide.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba