POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presentan requerimiento por discriminación de joven garífuna electa reina de la “Feria Isidra”



Presentan requerimiento por discriminación de joven garífuna electa reina de la “Feria Isidra”
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “La ciudad de La Ceiba ha retrocedido al elegirla como reina, ya que era fea y parecía avatar”. Por este y otros comentarios de segregación, la Fiscalía Especial de Protección de Etnias y Patrimonio Cultural, interpuso un requerimiento fiscal en contra de Fátima María Kaled Luna, por el delito de discriminación en perjuicio de una joven garífuna, que resultó electa reina de la Feria Isidra de La Ceiba, Atlántida.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho ocurrió en abril de 2019, cuando la joven se inscribió para participar en el reinado de la festividad de la ciudad caribeña y que se desarrolló el 15 de mayo, certamen del que fue ganadora.

A raíz de esa nominación, iniciaron los comentarios despectivos de la acusada y se refirió a la joven en los siguientes términos: “que era negra y que no estaba bien que hubiese ganado”, además criticó a las autoridades y organizadores del evento al decir que a “la unidad de turismo de La Ceiba no le daba pena andar con ella”.

Los comentarios peyorativos continuaron al grado de manifestar que “por haber ganado el reinado ahora todas las comunidades garífunas de Zambo Creek y Corozal querrán participar”, todo lo anterior porque la imputada apoyaba a otra candidata.

Los insultos, también los vertió a través de las redes sociales en una cuenta de Facebook en la que escribió “el otro año se tiran todas las de Zambo y Corozal a ver si el alcalde las apoya”, por estos hechos se programó la audiencia inicial para el próximo lunes 17 de febrero.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90