Logo
Imprimir esta página

Presentan recurso contra anulación de juicio a militar que irrumpió instalaciones de Canal 36



Presentan recurso contra anulación de juicio a militar que irrumpió instalaciones de Canal 36
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El periodista Esdras Amado López presentó este martes un recurso de inconstitucionalidad ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la anulación del juicio contra un militar que irrumpió las instalaciones del Canal 36 con sede en Tegucigalpa durante la crisis política de 2009.

- El Poder Judicial ordenó repetir el juicio el próximo 10 de marzo

“El recurso es contra una resolución de la Sala de lo Penal, que integran los magistrados, José Olivio Rodríguez, Rafael Bustillo y Ana Consuelo Guzmán”, indicó inicialmente el comunicador.

Esdras Amado LópezEsdras Amado López

En ese sentido, el también dirigente político explicó que “ellos le están dando vuelta a un juicio para favorecer al coronel Arnulfo Jiménez, que fue condenado en el Tribunal de Sentencia a cinco años de prisión”.

Agregó que esas intenciones serían órdenes del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta; “Le dan vuelta al juicio y mandan a que se repita en el mes de marzo, pero ahora con jueces distintos”.

Cuestionó que esas acciones, desplazan a los jueces del Tribunal anterior y nombra nuevos para que conozcan esta causa, por segunda vez.

Asimismo, cuestionó que “existe una clara injerencia y hay un irrespeto a la independencia de los jueces, así se exhibe la justicia de este país”.

Sin embargo, agregó que “de esta sala esperamos que sigan actuando delincuencialmente como lo han venido haciendo, pero aquí estamos para evidenciar cómo opera la justicia en este país”.

López puntualizó que el Estado gastó 5 millones de lempiras para la realización del juicio y ahora deberá erogar igual cifra para repetirlo por la decisión antojadiza de tres magistrados.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.