Logo
Imprimir esta página

Por falta de pago de la Secretaría de Salud, Cruz Roja dejaría de abastecer de sangre a hospitales



Por falta de pago de la Secretaría de Salud, Cruz Roja dejaría de abastecer de sangre a hospitales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Por falta de pago de parte de la Secretaría de Salud, la Cruz Roja Hondureña, dejaría de abastecer de sangre a los hospitales públicos del país, según advirtió este martes el presidente de ese organismo de socorro, José Juan Castro.

El funcionario precisó que son 34 millones de lempiras, los que le adeuda la Secretaría de Salud a la benemérita institución y que presta el servicio de abastecimiento de sangre a la red hospitalaria del país.

“Como Cruz Roja estamos muy preocupados porque por suministro sanguíneo del año pasado, la Secretaría de Salud, nos está adeudando más de 34 millones de lempiras, hemos hecho las comunicaciones respectivas con la señora ministra y otros personeros como los viceministros y hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta positiva”, señaló Castro.

Detalló que desde el año pasado se le ha dado el suministro sanguíneo a más de 25 hospitales de los cuales el Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez de San Pedro Sula, así como el hospital de Tela, han pagado adecuadamente su deuda, no así el resto de centros asistenciales que adeudan más de 34 millones de lempiras.

Indicó que la falta de pago afecta las actividades de esa institución de socorro por lo que se le ha comunicado a la ministra Alba Consuelo Flores, que la Cruz Roja va a tener que suspender el crédito a esos hospitales y ofrecer el suministro con pago de contado.

En ese sentido, Castro pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud que hagan un acercamiento para que puedan honrar la deuda.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.