POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía suspenden a cinco agentes que aparecen en video propinando golpiza a ciudadanos en Roatán



Policía suspenden a cinco agentes que aparecen en video propinando golpiza a ciudadanos en Roatán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Nacional anunció esta tarde que decidieron suspender de sus cargos y funciones a cinco oficiales por abuso de autoridad de una persona detenida en el municipio de Roatán, Islas de la Bahía.

Mediante un comunicado, la Policía confirmó que los cinco agentes cometieron mal procedimiento y abuso de autoridad durante una detención que fue filmada en un vídeo divulgado mediante redes sociales.

La policía detalló que el hecho ocurrió el 26 de abril, cuando un residente del barrio La Punta en el sector de Franch Harbour en Roatán denunció que un grupo de personas en estado de ebriedad alteraban el orden público.

Miembros de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), se trasladaron al lugar para controlar la situación, pero en el vídeo que ha sido circulado muestra a los efectivos policiales abusando de sus atribuciones.

En el vídeose demuestra que los agentes policiales hacen uso excesivo de la fuerza para poderlos subir a la patrulla a los detenidos golpeándolos y empujándolos enfrente de personas que presenciaban el hecho.

La Policía indica en el comunicado que condena cualquier hecho de abuso de autoridad por parte de un elemento, reiterando que no tolerarán que estos eventos dañen la imagen de la institución.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90