baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía busca afanosamente a 10 extraditables hondureños



Policía busca afanosamente a 10 extraditables hondureños
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Nacional busca afanosamente a una decena de extraditables, sobre quienes penden órdenes de captura giradas por el Poder Judicial, dijo este jueves el portavoz del cuerpo del orden, Jair Meza.

- Desde 2014 a la fecha se han extraditado 22 connacionales a EEUU, todos por delitos de narcotráfico y criminalidad organizada.

El oficial salió al paso de las declaraciones del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, quien aseguró que los procesos de extradición permanecen paralizados porque la Secretaría de Seguridad no ejecuta las capturas.

Ante esa situación, el subcomisionado Meza afirmó que buscan en todo el territorio nacional a una decena de extraditables, aunque mencionó que algunos de éstos ya habrían abandonado el país.

El funcionario policial no identificó a los extraditables, tampoco dio mayores detalles de quiénes se trataría. Lo anterior para no entorpecer los procesos investigativos que desarrollan agentes policiales del país con asistencia internacional.

“Se maneja que se trabaja en aproximadamente en 10 órdenes de capturas que están pendientes, hay algunos de ellos que no están en el país, por eso es que no se han ejecutado, así que es recomendable esperar el trabajo que se realiza”, indicó Jair Meza.

En ese sentido, agregó “se trabaja además en la coordinación con países vecinos para llevar a cabo las operaciones relacionadas a este tipo de personas”.

Y consultado sobre la identidad de las personas con órdenes de capturas dijo: “Es información que maneja el equipo encargado de ese trabajo, nosotros desconocemos esa información”.

Asimismo, indicó que las declaraciones del titular del Poder Judicial, sobre el retardo de la ejecución de las capturas, Meza explicó: “no es una queja, él se está manifestando, aquí nosotros seguimos trabajando y es un tema en el que se ha puesto mucho interés”.

Finalmente el funcionario policial dijo que es necesario esperar, ya que las últimas extradiciones que se dieron relacionadas a hondureños, fueron de países extranjeros y eso implica un trabajo más coordinado y prolongado”.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH