POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Policía recula sobre medidas de circulación en Cortés y El Progreso



Policía recula sobre medidas de circulación en Cortés y El Progreso
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Policía Nacional reculó sobre las medidas que autorizaban la circulación controlada de personas en el departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro.

Apenas dos horas después de haber emitido el comunicado en el que informaban las nuevas disposiciones de circulación, el cuerpo del orden determinó dejarlo “sin valor, ni efecto”, ante los numerosos casos de coronavirus que se registran en la zona norte del país.

“La determinación obedece a las cifras recientes de altas probabilidades de contagio de COVID-19 en esta zona del territorio hondureño”, señala la Secretaría de Seguridad.

nueva SPS y PRMás temprano informábamos…

Policía anuncia nuevas medidas de circulación en Cortés y El Progreso

Tegucigalpa - La Policía Nacional anunció este viernes los nuevos horarios de circulación en el departamento de Cortés y el municipio de El Progreso, Yoro, en base al último dígito conforme a tarjeta de identidad, pasaporte y carné de residencia.

Se explicó que estos nuevos horarios son para que la población pueda abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles y realizar trámites bancarios desde el domingo 19 de abril hasta sábado 18 de abril, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La medida comienza el domingo 12 de abril con la circulación de personas que en su documento de identificación finalice con el dígito 1.

El lunes 13 de abril circularán las terminaciones con el dígito 2.

A partir del martes 14 de abril, podrán circular dos dígitos, 3 y4; mientras que el miércoles 15 de abril lo harán 5 y 6; y el jueves 16 de abril, 7 y 8.

Sin embargo, el viernes 17 de abril, los ciudadanos que terminen con dígito 9 podrán abastecerse, terminando el sábado 18 de abril con 0.

La Policía sostuvo que el domingo 19 de abril, fecha que finaliza el toque de queda, ninguna persona tendrá autorización de circular en las calles.

Sobre las atenciones especiales a adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad, los horarios para supermercados y farmacias será de 7:00-9:00 am y 9:00-10:00 de la mañana en los bancos.

Se reafirma las medidas obligatorias de gel, uso de mascarilla y distanciamiento en los establecimientos.

Puntualizan que las personas que gozan excepciones deberán justificar su movilización portando la identificación y salvoconducto ante las autoridades.

polcortes yoro


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90