baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Piden a transportistas usar aduanas alternas por interrupción del paso entre Copán y Ocotepeque



Piden a transportistas usar aduanas alternas por interrupción del paso entre Copán y Ocotepeque
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades aduaneras de Honduras han solicitado a los transportistas utilizar aduanas alternas, mientras se rehabilita el paso por la carretera CA- 4 entre Copán y Ocotepeque lo que mantiene interrumpido el tránsito vehicular con Guatemala y El Salvador.

Como se sabe las lluvias que afectan la región occidental de Honduras, ha provocado que ceda un tramo de la carretera interrumpiendo el paso entre Santa Rosa de Copán y Ocotepeque.

La interrupción de la vía también impide la comunicación con los puntos fronterizos de Agua Caliente con Guatemala y El Poy con El Salvador.

Según se maneja la saturación del suelo por las fuertes lluvias en horas de la tarde dejó incomunicado el sur de Copán y el departamento de Ocotepeque.

Cabe resaltar que este problema mantiene alarmados a los pobladores de estas zonas pues la falla geológica deja miles de personas incomunicadas y muchas pérdidas económicas para el país.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ya se encuentran en el lugar para evaluar la situación y proceder a asignar la maquinaria para hacer la reparación.

aduanas occid


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba