baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PGR y Educación resaltan legado de la ambientalista Jeannette Kawas



PGR y Educación resaltan legado de la ambientalista Jeannette Kawas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de Educación, han dado inicio a la campaña nacional “Blanca Jeannette Kawas Fernández su legado: importancia de los defensores del medio ambiente”.

Dicha campaña se desarrolla a través del sistema educativo a nivel nacional, en el marco de la celebración del 198 aniversario de independencia patria, durante los desfiles del 13, 14 y 15 y en el recorrido de “La antorcha centroamericana de la Paz y la Libertad”.

De igual manera, se han coordinado actividades de reforestación, noches culturales, actos cívicos y concursos, entre otras actividades con la finalidad de reconocer el legado de la ambientalista, Blanca Jeannette Kawas Fernández, así como el de Carlos Escaleras Mejía, Carlos Luna López, Bertha Cáceres y otros.

La PGR participó en el homenaje póstumo organizado por la Dirección Departamental de Educación de La Ceiba, Atlántida, a la ambientalista Kawas Fernández, oriunda de ese departamento, reconociendo la importante labor que llevó a cabo en pro del medio ambiente.

Asimismo, este próximo 26 de septiembre se tiene programado un concierto de gala denominado “Un beso, un abrazo y una flor”, en honor también a la ambientalista Kawas Fernández, con la participación de la orquesta filarmónica y cuadro de danza Los Zorzales, en la Escuela Victoriano López de San Pedro Sula, así como otras actividades en diferentes ciudades del país.

Durante su vida, Jeannette Kawas Fernández, luchó como activista del medio ambiente, su trabajo se destacó en el sector atlántico del país.

Fue directora de Prolansate (Protección de Lancetilla, Punta Sal y Texiguat), murió en defensa del medio ambiente un 6 de febrero de 1995. El Parque Nacional Punta Sal, en Tela, es llamado en su memoria: Parque Nacional Jeannette Kawas, dejando un gran legado en el país.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba