baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para la próxima semana anuncian recurso de casación por condena a “Chepe” Handal



El abogado René Altamirano. El abogado René Altamirano.
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula- El abogado René Altamirano, apoderado legal de José Miguel “Chepe” Handal, interpondrá la próxima semana un recurso de casación a favor de su defendido.

El profesional del derecho detalló que una vez establecida la sentencia la defensa del imputado tiene 20 días para presentar un recurso de casación.

Agregó que la sentencia fue dada en noviembre, pero fue hasta el martes que lo hizo público la Fiscalía.

Explicó que la Fiscalía señala que su cliente participó en esa actividad porque hay unos motores que después fueron decomisados a otra persona, en ese sentido se corta el hilo de la investigación.

“No hay excusa, fue una mala aplicación de la justicia, su vinculación con actos ilícitos es como que venga venda su carro y cuando haya pasado por cuatro dueños me reclame a mí lo que le ha sucedido al vehículo”, señaló.

Aseguró que el recurso de casación será presentado la próxima semana.

Un Tribunal de la ciudad de La Ceiba condenó a 10 años de reclusión a José Miguel “Chepe” Handal por el delito de complicidad en el tráfico ilícito de drogas.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) acusó a Handal Pérez por complicidad de tráfico ilícito de drogas relacionados a mil 670 kilos de cocaína.

El hondureño José Miguel Handal Pérez, fue detenido la noche del jueves 12 de marzo de 2015 en el parqueo del Centro Médico Sampedrano (Cemesa), norte del país.

Luego de celebrarse la audiencia inicial el viernes 26 de marzo de 2015, un juez con jurisdicción nacional determinó dictar auto de formal procesamiento para José Miguel Handal Pérez, la esposa de éste Edna Elizabeth Hernández Amaya y su padre José Miguel Handal Larach.

El 9 de abril de 2013, el departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en una lista de narcotraficantes al hondureño José Miguel Handal Pérez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH