baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Palabras de Trump a Hernández son reconocimiento a su lucha por parte de un amigo



El canciller Lisandro Rosales.
El canciller Lisandro Rosales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Miami (Florida, EEUU) - El canciller Lisandro Rosales dijo el sábado que el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al mandatario Juan Orlando Hernández por la lucha librada contra el narcotráfico “son palabras realmente de un amigo, de un aliado expresando palabras muy sinceras hacia el presidente Hernández”.

- El claro compromiso del mandatario hondureño contra el crimen organizado y transnacional “es reconocido por el presidente de la nación más poderosa del mundo”, remarcó Rosales.

El jefe diplomático se expresó en este sentido luego de que el sábado, en su disertación en la sexta Cumbre del Consejo Israelí-Americano (IAC, siglas en inglés) que se celebra en Miami, Trump reconociera la política de seguridad del Gobierno de Hernández en la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos agradecidos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, por ese reconocimiento público ante más de cinco mil judíos americanos que participan en la reunión, indicó Rosales.

Reconocimiento al liderazgo

Rosales dijo que Trump “ha expresado primero su agradecimiento por las acciones a favor de mover nuestra embajada de Honduras a Jerusalén”.

“Luego, por el combate y lucha contra el narcotráfico que el presidente Hernández ha venido liderando en la zona centroamericana”, añadió.

“El presidente Trump ha reconocido esto y lo ha hecho frente a un público muy importante como es el Consejo Israelí Americano”, resaltó Rosales, quien forma parte de la delegación que acompaña a Hernández.

El canciller aseguró que el reconocimiento de Trump “es importante porque quiere decir y demostrar de nuevo que el presidente Hernández ha tenido un claro compromiso, ha podido venir trabajando desde hace seis años en una lucha frontal contra el crimen organizado y crimen transnacional y es reconocido por el presidente de la nación más poderosa del mundo”.

El secretario de Relaciones Exteriores agregó que Estados Unidos “es la nación que tiene un sinnúmero de adversarios, pero que también tiene un sinnúmero de amigos como Honduras; esto claramente establece que Honduras está en el camino correcto, en el camino a la seguridad y la paz, así como la búsqueda de la prosperidad para la región centroamericana”.

Relación con Israel

Rosales recordó que con el presidente Hernández “estuvimos hace un par de meses viendo cómo la embarcación de la Fuerza Naval José Trinidad Cabañas estaba siendo terminada en Israel; es parte de los acuerdos y trabajos conjuntos que hemos venido haciendo con este pueblo hermano. Luego la apertura de nuestra Oficina Comercial en Jerusalén”.

“Esto lo que hace es afianzar esta relación que Honduras tiene con Israel y cómo seguimos ampliando nuestra capacidad de poder estar cerca de nuestros aliados, sobre todo de tener beneficios de estas relaciones que hemos venido estableciendo en el país”, dijo el canciller.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       



 BANNER encuesta BCH