baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Medidas cautelares a otra involucrada en caso Corrupción Sobre Ruedas



Medidas cautelares a otra involucrada en caso Corrupción Sobre Ruedas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El juez hondureño durante la celebración de la audiencia de declaración de imputados otorgó hoy medidas cautelares a otra de las implicadas en el caso Corrupción Sobre Ruedas, informó el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva.

- La audiencia inicial será el viernes 27 de seotiembre a las 9:00 de la mañana con los siete imputados.

La imputada es Claudia Noriega que es señalada por 43 delitos de fraude a título coautora en perjuicio de la administración pública.

Detalló que la mujer presentó dos bienes inmuebles en condición de arraigo para que le dictaran medidas cautelares.

Silva señaló que las medidas son la prohibición de salir del país, no presentarse a Banadesa, no comunicarse con los demás imputados y firmar los jueves el libro de registros en el Juzgado de Letras de San Pedro Sula.

Cabe recordar, que Noriega también es señalada en el caso Pandora.

Más temprano informábamos...

Tegucigalpa - Otra de las implicadas en el caso Corrupción Sobre Ruedas se presentó este jueves ante los Juzgados para comparecer en audiencia de declaración de imputados.

- De los imputados únicamente queda pendiente Carol Alvarado.

Esta mañana rinde su declaración Claudia Noriega acusada de los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad.

El miércoles se presentaron a la audiencia de imputado los señores David Eduardo Ortiz Handal y Harry Herrera Carballo acusados por los delitos uso de documentos públicos falsos, fraude y abuso de autoridad y a quienes el juez que lleva la causa dictó medidas cautelares.

El martes, cuatro de los implicados en este caso (Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordoñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano y Carlos Josué Romero Puerto), también fueron presentados en audiencia de imputados y el juez les dictó medidas cautelares con detención judicial.

Las medidas para estas personas son: la prohibición de salir del país, evitar comunicación entre los imputados y no concurrir a lugares a los que van otros imputados.

El juez programó la audiencia inicial para el viernes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

La única que no se ha presentado ante los tribunales ha sido Carol Vanessa Alvarado.

La Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) y la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), presentaron el nuevo caso que involucra a ocho funcionarios del Estado.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba