POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Operadores de justicia deben cambiar estrategia y seguir mano dura contra el crimen, propone exjefe de FFAA



René Osorio Canales.
René Osorio Canales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “El Estado debe retomar todas aquellas medidas y contramedidas, cambiar sus estrategias”, expresó este sábado el exjefe del Estado Mayor Conjunto, René Osorio Canales con respecto a lo ocurrido en el tribunal de El Progreso, Yoro tras el violento rescate de un jefe de la MS-13 que cobró la vida de dos policías y dos militares.

- Los jueces deben colaborar y la autoridad debe cambiar horas de traslado para despistar a los enemigos, sugirió Osorio Canales.

Las medidas deben ser cambiadas al más alto nivel: Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Fusina y demás operadores, demandó el general en condición de retiro.

Pidió a todos los operadores de justicia trabajar en equipo. “Esta situación que se vivió en El Progreso es de película, impresionante lo que se hizo, entonces ahí es donde los operadores de justicia deben redoblar esfuerzos para dar con el paradero de estos jefes de maras”, apuntó.

Osorio Canales mencionó que existen los jueces de jurisdicción nacional para no andar movilizando de ciudad en ciudad a peligrosos jefes del hampa.

Ejemplificó que cuando un privado de libertad, como el caso de “El Porkis”, vaya a ser movilizado que se usen estrategias como el cambio de hora programada para confundir al enemigo.

“Cuando un delincuente de estos llega al juzgado no debe haber nadie más que no tenga nada que ver en el juicio. Lo ocurrido queda como lección para no cometer los mismos errores”, afirmó.

El exjefe castrense pidió al pueblo hondureño que proporcione información que ayude a dar con el paradero de “El Porkis”.

Igualmente, externó que “las instituciones del Estado deben certificar su personal” y evitar colusión de funcionarios con el crimen.

Propuso instalar tres anillos de seguridad cuando hay despliegues a palacios de justicia de peligrosos jefes de organizaciones criminales.

“Es importante también que se manifiesten estas ONG‘s que defienden los derechos humanos porque los cuatro efectivos que perdieron la vida tienen familia, amigos y conocidos… sin embargo no escucho nada, pero apenas la autoridad comete un error son grandes escándalos que hacen a nivel internacional”, puntualizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90


  BANNER encuesta BCH